FELICIDAD Y PLACER

 

LA FELICIDAD Y EL PLACER

Cuando comencé a escribir esto tuve muchas dudas al respecto de lo que creía sobre el tema, dudas sobre si estaba bien o mal, la verdad no se cuantas veces borré y volví a escribir lo mismo porque no me convencía; pero terminé escribiendo lo que yo sentía y creía porque al final de todo no va a estar mal mis pensamientos sobre algo.

La felicidad es algo que muchas personas anhelan tener, pero ¿Qué es realmente la felicidad? Algunas personas dicen ser felices con algo material o con algún momento que han vivido; pero ¿cómo sabemos que eso es felicidad y no simple placer? El placer es algo momentáneo, que nos genera satisfacción en el momento, en cambio, dicen que la felicidad es algo duradero. Algunos lo único que quieren es ser feliz, aunque no logran alcanzar esa dichosa felicidad; pero realmente lo único que consiguen es ese placer que dura un momento de sus vidas.

Aunque dentro de la felicidad se encuentra el placer, son cosas diferentes que se generan por distintas causas y la interpretación de cada persona por estas dos cosas varía dependiendo de su forma de pensar.

El placer es algo que todas las personas experimentamos en algún momento de nuestras vidas, ya que, puede generarse de varias maneras, desde la cosa más insignificante a la más importante. Cada persona percibe el placer de distintas maneras, alguien puede sentirlo gracias a una nota, al lograr comprar un videojuego que quería desde hace mucho, al probar una comida, al ganar algo, etc. En lo personal el placer es una de las sensaciones más comunes que experimenta el ser humano debido a que se genera por varios motivos en cualquier situación.

Algunas personas dicen que la felicidad es algo que se “consigue” dependiendo de que crea la persona que la genera; como con el placer, algunos creen que con dinero o cosas materiales se logra tenerla; pero para otros es algo más complejo, creen que pueden conseguirla si tienen un propósito en la vida con un significado importante detrás, por ejemplo una persona tiene como propósito ser un cantante porque cree que será feliz si es alguien famoso o conocido por muchas personas, otra persona cree que será feliz si consigue un gran puesto de trabajo donde gana mucho dinero.

En resumen, muchas personas confunden la felicidad con el placer, pero aun así muchos creen que con cualquier cosa pueden tener alguna de las dos, pero, al final todo depende de la forma de pensar de cada persona y lo que crea sobre el significado de cada cosa.

Valentina Soria 1ro. 10

Comentarios

Entradas populares